Notas  de  Prensa

Debate y posterior votación de la Ley del 2 Medico .

Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V.

Les Corts Valencianes, a 16 de octubre de 2019

Una Ley fuera de contexto, una norma no consensuada y una medida innecesaria e inasumible por las peñas, ha sido Derogada hoy definitivamente en Les Corts Valencianes.

Dos años que catalogamos desde nuestra entidad como de auténtica locura, dos años donde nos encontramos con diferentes opiniones, con políticos responsables pero al mismo tiempo con otros oportunistas.

Hoy ganamos todos, por supuesto la fiesta del Bou al Carrer, esa fiesta que aglutina una amalgama de cualidades significativas del pueblo valenciano y que al mismo tiempo aporta a nuestra sociedad carácter, cultura, tradición, fiesta, ecología y economía.

Los dos años de trabajo realizado, para acabar con esta medida innecesaria que ponía en peligro la actividad cultural y festiva más importante de la Comunitat Valenciana tiene dos lecturas que conviene no olvidar a ninguna de las partes implicadas en materia taurina de nuestra Comunitat.

· La Comisión Consultiva de Bous, es el mecanismo indicado y autorizado para analizar, trabajar y dar viabilidad a esta actividad. Ningún político debe ni puede saltarse el camino que la propia Administración nos marca para regular el Bou al Carrer.

· La segunda lectura, de máxima importancia, es la fuerza de cada uno de los pueblos de nuestra tierra, que realizan festejos de Bous al Carrer. Las Mociones presentadas en los Ayuntamientos a instancias de esta Federación, han sido respaldadas en los municipios por todas las sensibilidades políticas que representan al pueblo valenciano. Nadie lo debe de olvidar.

Hay una sociedad muy viva, la rural y autóctona que no se puede obviar desde el espacio privilegiado que ofrece el Palacio de la Generalitat, Les Corts Valencianes, las Consellerias y Diputaciones Provinciales.

Desde la Federación de Comisiones y Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana agradecemos a todos aquellos que han trabajado conjuntamente con nosotros estos dos últimos años. Alcaldes, Concejales, Diputados, funcionarios y como no peñistas, aficionados, ganaderos y agentes del sector taurino, que en todo momento nos han animado a sumar y conciliar. Sin el respaldo de todas las partes implicadas no lo hubiéramos logrado.

Iniciamos nueva etapa coincidiendo con el fin de la temporada taurina y la entrada del invierno, ilusionados y con una máxima en común.

Respeto y coherencia Sres. políticos.