Mónica  mas Oltra que nunca

Con Vicente Nogueroles Gaona.

Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V.

 

 

 Ni en estos duros momentos, por los que el pueblo valenciano está pasando anímica, sanitaria y económicamente, íbamos a evitar pagar el linaje al que el Pacto del Botánic expone diariamente a sus componentes.

 

La Vicepresidenta de la Comunitat Valenciana Mónica Oltra, nos ha enseñado a lo largo de los últimos seis años dos caras bien diferenciadas; la de Mónica y la de Oltra.

 

De aquella Mónica reivindicativa y cercana que abandero la lucha contra la corrupción, la desigualdad o el poder único queda ya bien poco o me atrevería a decir que nada.

Hoy Mónica, más Oltra que nunca intenta despistarnos de nuevo a los aficionados valencianos al toro y lo hace de forma magistral, como quien no quiere la cosa, arañando simpatías y dando cariño a las diferentes sensibilidades (así se denominan) que alberga Compromís en su seno.

 

La Sra. Oltra, nuestra Vicepresidenta es sabia, lista e inteligente ¡que nadie lo dude! (por eso esta donde esta y ocupa ese cargo) le ha dado una larga cambiada, a toda la presión recibida los últimos días por los sectores más duros que conforman su formación: Iniciativa del Poble Valencià y Verds Equo del País Valenciá.

 

La situación sanitaria actual se lo puso en bandeja: ¡Ya no ni han bous! Sin cargas electoralistas, ni presiones, sin ningún esfuerzo ni fisura en el Botànic, o el pueblo (su pueblo), era la jugada perfecta.

 

Se equivocó Vicepresidenta.  El sector taurino, más de Mónica que de Oltra no se quedó parado y aunque no en las condiciones que hubiésemos querido, se esforzó y lucha para seguir realizando festejos en toda nuestra tierra.

 

Pero Oltra es fría y calculadora, lo tiene todo medido y estudiado, no lo olviden ya no es Mónica. Tiene un equipo de políticos, asesores y personas de confianza a su alrededor que estudian todos y cada uno de los festejos que se realizan en la Comunitat Valenciana.

Su función es mantener a la Vicepresidenta al corriente de todas las cuestiones y trámites taurinos entre otros.

 

Usted conoce perfectamente la edad mínima de participación en los festejos, sean de la índole que sean: novilladas sin picadores, corridas de toros y bous al carrer.

Esta informada de la legislación taurina actual, las competencias autonómicas, su regulación y todo lo que rodea al mundo del toro en el pueblo valenciano.

 

Sabe perfectamente que, si hubiere algún tipo de incidencia o negligencia en los trámites administrativos, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública no habría autorizado los festejos de Vinaroz.

Vuelve a ser más Mónica que nunca y no actúes como Oltra, baja de nuevo a pie de calle (de dónde vienes) y conversa con tu pueblo (els dels bous també).

 

Lo podrás intentar con las diferentes sensibilidades, las de tu formación, pero con el resto del pueblo ya no puedes. No intentes confundir a los ciudadanos que desconocen normativas con mentiras, creando un caldo de cultivo para generar controversia en contra de la Tauromaquia.

 

Así no Mónica, así vuelves a ser Oltra y el pueblo valenciano quiere libertad y honradez.

Yo sé que estas bien acompañada: Mireia Mollá e Isaura Navarro lo intentan en Agricultura y Salúd Pública respectivamente, mientras que Miquel Real o Iván Castañón te ofrecen información detallada de todo, en definitiva, un gran equipo para avanzar juntos y no restar, como hasta ahora.

 

No lo olvides…. lo sabemos; sabes que lo sabemos, rectifica y no busques la confrontación con el sector taurino, nosotros también tenemos nuestras diferentes sensibilidades.

 

 

 

 

Vicente Nogueroles Gaona.

FEDERACION DE  PEÑAS TAURINAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA