En   Imagenes

Mesa de debate político - taurina, Ateneo Mercantil de Valencia.

FOTOS: Rullot.

PLAZA DE TOROS VALENCIA, "Fallas 2019".

Con el final de la Feria de Fallas, dejamos atrás, un sinfín de actividades culturales y taurinas, que como ya viene siendo habitual planificamos desde la Federación de Bous al Carrer de la C.V.

Hay una de ellas que prima ante todas las demás, por importancia, antigüedad y responsabilidad, es el Palco Infantil que cada tarde y desde hace ya 4 años mantiene su hegemonía en la Plaza de Toros de Valencia.

El equipo coordinador del palco infantil, ha cumplido de nuevo sus objetivos. Cada temporada que pasa deja tras de sí nuevas ideas, nuevos objetivos y sobre todo y ante todo, renueva anualmente la ilusión de organizadores y como no podía ser de otra manera de nuestros pequeños visitantes.

Son muchas las horas de dedicación y esfuerzo el que necesita este palco, todas ellas marcadas por unas directrices que los organizadores intentamos no saltarnos en ningún momento. Gracias a estas normas de trabajo, en esta feria de fallas 2019 han sido más de 20 poblaciones y 25 profesionales los que han pasado por el palco infantil de la plaza de toros de Valencia.

Todos ellos han compartido sus vivencias, la experiencia en el Mundo del Toro e incluso su ilusión a más de 250 niños y jóvenes que curiosean en nuestro maravilloso mundo, el del #Bou.

Todo un éxito a tener en cuenta, no solo por la sociedad taurina sino por la sociedad civil y la administración. Hay una realidad y no es otra que la de una parte importante del pueblo valenciano que no solo quiere toros, sino que además pide que todas las partes implicadas no se pongan de perfil y apuesten por la cultura taurina.

Así lo hicieron en su día nuestra entidad junto a la incuestionable colaboración de la empresa de Valencia, Simón Casas y la Excma. Diputación de Valencia.

Poblaciones como, Benissanó, Chelva, Meliana, Burriana, La vall d’Uxó, Valencia, Borbotó, Museros, Albuixech, Paiporta, Náquera, Benaguacil, Rafelbunyol, Llíria, Silla, Segorbe, Albal, Algemesí, Valencia, Torrente, Puçol, Artana o Massamagrell visitaron la Plaza de Toros de Valencia.

Profesionales de la importancia de, César Fernández o Raúl Martí, veterinarios de tan reconocido prestigio como Javier Mazón, Antonio Montoliu o Rafa Castello, los propios mayorales Sergio (El Parralejo ), Félix (Victorino Martín), Teodoro (Alcurrucen), Manuel Diego (Zalduendo), Santos (Olga Giménez), Alfonso (Fuente Ymbro), y el propio Ganadero y Presidente de la Fundación del toro de Lidia Don Victorino Martín y su hija Doña Pilar Martín hicieron las delicias de los más pequeños.

No podemos olvidar la Importantísima atención que nos prestan en todas las dependencias de la plaza de toros de valencia donde nos atienden con el recibimiento de "ESTA ES VUESTRA CASA" y que con tanto cariño escuchan los invitados del palco.

El arrastre, el patio de cuadrillas, la enfermería, la presidencia, la meseta de toriles, el matadero o el propio albero de la plaza de toros son los rincones donde cada tarde se hace visita para escuchar a los verdaderos responsables de que una corrida de toros tenga tanto sentido e importancia.

Todos y cada uno de los empleados de la plaza con el jefe de personal al frente, Federico, nos facilitan cada tarde nuestra labor

la cuadra de caballos, monosabios y el equipo de trabajo que cada día acondicionan el ruedo los presidentes, asesores y equipo de veterinarios del palco presidencial y muy especialmente a todo el equipo de enfermería y sus dependencias desde los enfermeros y ayudantes haya los propios doctores y cirujanos que tanta dedicación nos prestan.

La meseta de toriles, lugar íntimo y silencioso de la mano del mayoral de plaza, Javier Martínez y su hijo Javi Martínez que hacen que los niños del palco puedan ver cómo se trabaja en tan selecto y respetuoso lugar .

El gran éxito del palco infantil pasa por todos los que de una forma u otra han dejado su detalle, junto al equipo de trabajo que coordina este palco. Un grupo de 6 aficionados que a base de afición y confianza han sabido superarse año tras año con tan solo la herramienta de la afición y el empeño como bandera.

Pero no acaba todo en esta feria de fallas 2019 y ya comenzamos a planificar el próximo capítulo de nuestro Palco Infantil de la Feria de Julio 2019 con nuevas ideas y sorpresas para nuestros más jóvenes aficionados.

Nos alegramos de que esta idea que nació en Valencia, de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, sea aceptada de buen grado y adaptada a otras Plazas de Toros como en Córdoba el pasado año o más recientemente, la Plaza de Toros de Castellón.

Fotos: Rullot, Carlos Dolz y Mario Bernaola.

Palco Infantil, Martes día 19 de Marzo, (Fallas de Valencia).

Palco Infantil, Lunes día 18 de Marzo, (Fallas de Valencia).

Palco Infantil, Domingo día 17 de Marzo, (Fallas de Valencia).

Palco Infantil, Sábado día 16 de Marzo, (Lliria y Benissano).

Palco Infantil, Viernes día 15 de Marzo (Rafelbunyol).

Palco Infantil, Jueves día 14 de Marzo (Museros y Benaguassil).

Palco Infantil, Miércoles día 13 de Marzo (Paiporta).

Palco Infantil, Martes día 12 de Marzo (Borboto y Museros).

El "Dia del Bou". - Palco Infantil, Domingo día 10 de Marzo (Meliana, Burriana y Lliria) -.

El "Día del Bou". - Manifiesto en favor del Bou -.

El "Día del Bou". - Encierro Infantil de Bou per la Vila y Caldereta -.

El "Dia del Bou". - Palco Infantil, Sábado día 9 de Marzo (Benissano y Chelva) -.

El "Día del Bou". - Matinal colaboración con FTV y Unio d´Emboladors -.

El "Día del Bou". - Homenaje a la Edad de Oro del Bou al Carrer -.

El "Día del Bou". - Inauguración de las Exposiciones.

PLAZA DE TOROS VALENCIA, "9 DE OCTUBRE".

Día de la Tauromaquia.

Fotos: Miguel Sebastia. (Sábado, Matinal de Recortes).

Fotos: Gemma Santaisabel. (Sábado, Matinal de Recortes).

Fotos: Mario. (Sábado, Matinal de Recortes).

Fotos: Vicente Bronchud. (Sábado, Matinal de Recortes, II Parte).  .

Fotos: Vicente Bronchud. (Sábado, Matinal de Recortes, I Parte).

Fotos: Carlos Dolz. (Sábado, Matinal de Recortes, I Parte).

Fotos: Carlos Dolz. (Sábado, Matinal de Recortes, II Parte).

PUÇOL.

Encuentro de Comunidades Autónomas organizadoras de Festejos Populares.

Fotos: Rullot. (Viernes).

Fotos: Carlos Dolz. (Sábado).

MELIANA.

Entrega de Galardones "Cultura de Bou", Octubre del 2017.

MELIANA.

Entrega de Galardones "Cultura de Bou", Octubre del 2017.

MASSAMAGRELL.

Junta General de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V.

EL PUIG.

"I Encuentro de Alcaldes y Concejales".

BETERA

"Sábado 28 de mayo, Concentración de Emboladores".

ALMASSORA

"Sábado 28 de mayo, Bou del Poble".

paiporta

" V  Encuentro  comarcal de Peñas Taurinas"

chiva

"Presentación del Congreso del Toro en Cuerda de Carcabuey"

meliana

"Reunión Unión de Emboladores de la C.V."

Fotos Rullot

Visita de las Autoridades a la Exposición sobre Bous al Carrer.

"La Visita" (Fotos Rullot).

Inaguracion de la Exposición sobre "El Bou Al Carrer" a cargo de la Federación de Peñas de Bou al Carrer C.V.

"La Exposición"  (Fotos Rullot).

"La  Inaguracion".

"El Vino de Honor".

vila   -   real

"Jornadas en Vila - Real organizadas por la Federación. Fotos Rullot.

El   Puig

Jornadas en El Puig de Santa Maria Organizadas por la Federación. (Fotos Rullot).